Momento Perfecto Para Predicar

por | Dic 23, 2020 | Artículos diarios, Sin categoría

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Kolkata, 20 de Diciembre 2020, parte 1

Hare Krishna!

Jay Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!
Visva-varenya Srila Guru Maharaj ki jay!
Om Visnupad Paramahamsa-kula-churamani Jagad-Guru Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ki jay!
Jay saparikara Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Sundarjiu ki jay!
Jay saparikara Sri Sri Nitai Gaurachandra Prabhu ki jay!
Om Visnupad Bhagavan Sri Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Thakur Prabhupad ki jay!
Rupanuga-guru-varga ki jay!
Namacharya Haridas Thakur ki jay!
Sri Chaitanya Saraswat Math ki jay!
Samagata Sri Gaura bhakta-vrinda ki jay!
Bhakta-prabara Prahlad Maharaj ki jay!
Suddha-bhakti-vighna-vinasankari Bhagavan Nrishinghadev ki jay!
Sri Sada-Shiva Gangadhar Giriraj Govardhan ki jay!
Todos los  devotos reunidos ki jay!
Todos los devotos del mundo ki jay!
Harinam sankirtan ki jay!
Nitai Gaura premanande Hari bol!

Es necesario practicar. La práctica hace la perfección. Practiquen siempre la conciencia de Krishna, recuerden siempre al Señor, recuerden al Absoluto. Nosotros somos dasanudasa—somos sirvientes de los sirvientes del Señor. Debemos conocer y recordar nuestra identificación. Siempre nos olvidamos del Señor por la influencia del ambiente ilusorio. Maya Devi es muy fuerte, puede sacarnos del servicio. Ella siempre espera que aparezca un hueco en nuestro servicio e inmediatamente aprovecha esa oportunidad y ataca. «Maya-mugdha jivera nahi Krsna-srti-jnana: encantada por maya, el alma condicionada no tiene conocimiento ni recuerdo de Krishna». Aquellos que son atacados por el ambiente ilusorio siempre olvidan al Señor.

… En este mundo, el médico siempre trata a los demás, pero ellos no piensan en su propio tratamiento. Los científicos inventan muchas vacunas, piensan en los demás, pero no piensan en sí mismos. Ese es el problema. ¿Cuál es la fuente de todo? Ésta es la pregunta principal. Ellos no lo piensan y ese es su principal problema. Es necesario adoptar una vida sencilla y un pensamiento elevado. ¿Para qué hemos venido a este mundo? ¿Cuál es el propósito de este cuerpo? Nuestro mayor problema es que no usamos este cuerpo para el propósito apropiado.

Sé que viven bastante lejos de la ciudad, pero no hay ningún problema—la gente de pueblo siempre es sencilla, pueden predicarles. Los corazones de quienes viven en las ciudades, rodeados de cemento, se vuelven muy duros, pero la gente de pueblo es bondadosa, así que si pueden predicarles a las personas del pueblo, eso es bueno.

Ahora es el momento perfecto para predicar. Día tras día todos envejecemos y a medida que envejecen, no podrán dar una presentación muy buena de la conciencia de Krishna. Al Señor tampoco le gustan esas cosas tanto como le gusta la presentación fresca y joven. Todo tiene su momento oportuno y es necesario hacer las cosas a su debido tiempo. En este mundo, la gente dice que la edad temprana es para disfrutar, pero esto es completamente incorrecto. Si no tratan de predicar y practicar desde su juventud, ¿qué será de ustedes en su vejez? Esto es como que pueden ofrecerle vegetales verdes frescos al Señor y tomar prasadam—eso es muy bueno; pero si ofrecen verduras viejas de quince días, no se verá bien. Entonces, la edad temprana es el momento perfecto para predicar. Las personas en este mundo piensan que deben disfrutar cuando son jóvenes—que deben trabajar y establecer su propia vida, pero esto no es correcto.

বার্দ্ধক্যে এখন, পঞ্চরোগে হত,
কেমনে ভজিব বল’ ।

vardhakye ekhana, pancha-roge hata,
kemane bhajiba bala’

«Ahora envejecido, estoy afligido por las cinco enfermedades. Dime, ¿cómo serviré?»

Cuando llega la vejez, siempre sufrimos cinco tipos de enfermedades—los ancianos no tienen mucha paciencia, no pueden tolerar tanta austeridad y entonces se les presentan muchos problemas de salud y obstáculos en la vida.

জীবন অনিত্য জানহ সার
তাহে নানাবিধ বিপদ-ভার ।

jivana anitya janaha sara
tahe nana-vidha vipada-bhara

«Comprende la esencia: la vida es temporal y está llena de todo tipo de peligros».

La vida es muy corta y muy incierta—podemos perderla en cualquier momento. Además, en esta vida surgen muchos peligros, problemas y obstáculos, así que no debemos perder el tiempo—debemos refugiarnos inmediatamente en la guía del Santo Nombre.

¡Hagan devotos y prediquen! En este mundo, no muchas personas aceptarán la conciencia de Krishna, pero Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur dice que no deben desanimarse—lo intentarán y lo intentarán y siempre seguirán intentando predicar. Vayan de puerta en puerta. Puede que les echen de la puerta de una casa, pero no habrá ningún problema para ustedes—si les echan, su tolerancia aumentará más y más. Estas son palabras de Srila Prabhupad.

«Krsna bolo, sange chala, ei matra bhiksa chai. Sólo te ruego una cosa: ¡ven con nosotros y canta ‘Krishna’!» Solo les rogamos a todos: «¡Por favor, solo digan ‘Krishna’! Por favor, practiquen la conciencia de Krishna». Esto es todo lo que les pedimos.

Es necesario comprender esto. Les pido a todos, por favor prediquen más y más.

— : • : —

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *