a

Menu

Aumenta Tu Fortuna

26 de noviembre de 2021

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Aparición del Señor Nityananda Prabhu, clase del mediodía
Sri Ekachakra Dham, 25 de Febrero 2021, parte 6


No debemos olvidar que somos sirvientes eternos de Krishna. Deben conocer su identidad, deben saber quiénes son. ¡Yo no soy tal y tal Ray, tal y tal Chowdhury, tal y tal Maestro, o tal y tal Maharaj! ¡No soy un brahmachari, no soy un ksatriya, no soy un vaisya! ¿Qué dijo Mahaprabhu?

নাহং বিপ্রো ন চ নরপতির্নাপি বৈশ্যো ন শূদ্রো
নাহং বর্ণী ন চ গৃহপতির্নো বনস্থো যতির্বা ।
কিন্তু প্রোদ্যন্নিখিলপরমানন্দপূর্ণামৃতাব্ধে-
র্গোপীভর্ত্তুঃ পদকমলয়োর্দাসদাসানুদাসঃ ॥

naham vipro na cha nara-patir napi vaisyo na sudro
naham varni na cha grha-patir no vanastho yatir va
kintu prodyan-nikhila-paramananda-purnamrtabdher
gopi-bhartuh pada-kamalayor dasa-dasanudasah

«No soy un brahmana, no soy un ksatriya, no soy un vaisya o un sudra. Tampoco soy un brahmachari, un hombre con familia, un vanaprastha o un sannyasi. Sólo me identifico como el sirviente del sirviente del sirviente de los pies de loto del Señor Sri Krishna, el sustentador de las gopis. Él es como un océano de néctar, la causa de la bienaventuranza trascendental universal, y siempre existe con brillantez».

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 13.80)

«Soy un sirviente de los devotos». Soy un simple sirviente de los devotos. La gente es demasiado orgullosa como para hacerse llamar un simple sirviente—»me gusta cuando la gente me llama ‘Prabhu’, siento que me están dando honor, y si alguien me llama sirviente, me duele». Sin embargo, queremos dar honor a los demás. Por eso cantamos todas las mañanas:

সকলে সম্মান করিতে শকতি
দেহ’ নাথ ! যথাযথ ।

sakale sammana karite sakati,
deha natha! yatha yatha

«¡Gurudev! Por favor, dame tal poder para que pueda dar el honor apropiado a todos».

Le ofrecemos ‘ki jay’ a todos. ¡Nitai Gaurachandra Prabhu ki jay! Deben honrar a todos. Oren a Gurudev, «¡Gurudev, por favor secuéstrame!».

Recientemente, envié a Ashok Prabhu y a Sripad Niriha Maharaj a colectar. Alguien les reprendió: «¿Para qué están pidiendo? ¡Vayan a cantar el Santo Nombre! ¡Vayan a adorar a las Deidades! ¿Creen que pueden practicar la conciencia de Krishna con sólo llevarse un saco de arroz de Shantipur?». En una ocasión, fui a una casa en Mednipur. Un hombre se me acercó y dijo: «No vengas a esta casa, no podré ayudarte». Le dije: «No he venido a recibir tu ayuda, ¡he venido a ayudarte!». Para ayudar a las personas, los sadhus van de casa en casa para llevarse un saco de arroz, o incluso un puñado de arroz, o papas, porque las personas no pueden ofrecer nada al Señor por sí mismas—están disfrutando con las cosas del Señor (comen de todo). Cuando iba por la calle, vi que alguien tenía mucha hambre, compró algún khaja ​​(dulce) y comenzó a llevárselo a la boca. Al verme, el hombre trató decir: «¡Nitai! ¡Nitai!», pero su boca estaba llena de khaja. Para él, esto es «pahu tule Hari bolo» (cantar el Santo Nombre con los brazos en alto). Él sostiene un khaja ​​con una mano y levanta el otro brazo diciendo: «¡Hari bol!». Ni siquiera puede decir «¡Nitai, Nitai!». No se puede practicar la conciencia de Krishna de esa manera. Mahaprabhu dijo:

গ্রাম্যকথা না শুনিবে, গ্রাম্যবার্ত্তা না কহিবে ।
ভাল না খাইবে আর ভাল না পরিবে ॥
অমানী মানদ হঞা কৃষ্ণনাম সদা ল’বে ।
ব্রজে রাধাকৃষ্ণ সেবা মানসে করিবে ॥

gramya-katha na sunibe, gramya-varta na kahibe
bhala na khaibe ara bhala na paribe
amani manada hana krsna-nama sada la’be
vraje radha-krsna seva manase karibe

«No escuches conversaciones mundanas, no escuches noticias mundanas. No comas comida exótica, no uses ropa elegante. No esperes honor para ti mismo, sino que ofrece todo el respeto a los demás. Canta siempre el Santo Nombre de Krishna, y en tu mente sirve a Radha-Krishna».

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 6.236-237)

Tu mente debe servir a Radha Krishna.

Esta vida siempre está pasando, y se irá:

দিন যায় মিছা কাজে নিশা নিদ্রাবশে ।
নাহি ভাবি মরণ নিকটে আছে বসে ॥

dina yaya michha kaje nisa nidra-base
nahi bhavi marana nikate achhe base

«Mis días pasan en trabajos inútiles y las noches se pierden durmiendo. Nunca se me ocurre que la muerte está sentada a mi lado».

(‘Durlabha manava janma labhiya’ de Srila Bhakti Vinod Thakur)

Tenemos que dejar este mundo, pero ¿cuánto han cantado el Santo Nombre? ¿Cuánto han escuchado Hari-katha? Tendrán que responder estas preguntas. Han venido a esta sagrada morada de Nityananda Prabhu debido a una gran fortuna. El Señor les ha otorgado Su misericordia y les ha traído a este sagrado dham. Si no hubieran obtenido la misericordia de Nityananda Prabhu, no hubieran podido venir aquí. Tantos miles y miles de almas jiva nacen y viven sólo comiendo, durmiendo, temiendo y copulando, pero ¿cuántas personas vienen aquí? Pueden venir mil, pueden venir dos mil, incluso si vienen cien mil personas, eso es todo—definitivamente no más que eso. Siempre están pensando en su disfrute, siempre piensan «quiero más, quiero más», pero tienen esta lengua para cantar el Nombre del Señor, para cantar el kirtan del Señor. Si no cantan el Santo Nombre de Krishna, de Nitai, con esta lengua, entonces esta lengua simplemente se descompondrá y será comida por insectos. Si su lengua no canta el Santo Nombre de Nitai, es un desperdicio de lengua—¡entonces no es necesario tener una! No necesitan una boca si no cantan el Santo Nombre de Nitai. Lochan Das Thakur dijo: «No quiero ir a ningún lugar donde no esté Nitai». Sin embargo, los sadhus misericordiosamente van a las casas de la gente. Ustedes piensan: «¡Oh, me ha quitado un saco de arroz/ papa/ azúcar/ dal!», ¡pero son muy afortunados! Los sadhus fueron a tu casa y te quitaron un saco de arroz o un saco de papa—se toman la molestia de llevarlo al templo y usarlo para el servicio de Nitai. Ustedes mismos no pueden ofrecérselo al Señor; no son vegetarianos, comen alimentos no vegetarianos, no siguen Ekadasi, no cantan el Santo Nombre—el Señor no aceptará su ofrenda. Por eso los devotos y los sadhus van a tu puerta, a tu habitación, y se llevan el arroz, dal, papas, y lo usan para el servicio del Señor Govinda.

El parikrama al dham de Sri Nityananda Prabhu ha terminado, pero pronto será el parikrama a Sri Nabadwip Dham. Por favor vengan. Todos pueden venir—ahora hay cien habitaciones más en Nabadwip. Después de este festival, no iré mucho a predicar. Está planeado un programa de prédica de seis días, y después de eso, estaré en Nrisingha Palli, arreglando todo para que puedan quedarse allí confortablemente…
 

(Su Divina Gracia concluye el programa del festival cantando los kirtanas Bhoga Arati y Arati, antes de comenzar la gran y renombrada distribución de prasadam).

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Increase Your Fortune 

Artículos relacionados