a

Menu

Conozcan Su Lugar

26 de noviembre de 2021

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Aparición del Señor Nityananda Prabhu, clase del mediodía
Sri Ekachakra Dham, 25 de Febrero 2021, parte 4


Srila Krishna Das Kaviraj Goswami describe en el Sri Chaitanya-charitamrita cómo recibió la misericordia de Sri Nityananda Prabhu. Ya lo he contado antes, ahora sólo mencionaré brevemente que su hermano había cometido una ofensa al no tener fe en el sirviente de Nityananda Prabhu, y Srila Krishna Das Kaviraj Goswami se opuso a ello—no se colocó del lado de su hermano. Su hermano ofendió al sirviente de Nityananda Prabhu, Ramdas Minaketan, y Srila Krishna Das Kaviraj Goswami no aceptó la posición de su hermano, sino que se puso del lado de Sri Nityananda Prabhu. Esa noche, Nityananda Prabhu se le apareció en un sueño y le dijo que fuera a Vrindavan. Gracias a él, ahora tenemos el Sri Chaitanya-charitamrita. He traído aquí algunas copias, pueden llevarse esta escritura.

En la revista semanal Gaudiya, Srila Prabhupad escribió un artículo en honor al festival de aparición de Sriman Nityananda Prabhu. Allí, cita del Sri Chaitanya-bhagavata (3.6.30):

adhikari bai kare tahana achara
duhkha paya sei-jana, papa janme tara

«Si una persona no calificada imita Su comportamiento, sufrirá y se verá implicado en el pecado».

rudra vine anye yadi kare visa-pana
sarvathaya mare, sarva-purana pramana

«Si alguien que no sea Rudra bebe veneno, ciertamente morirá. Este es el veredicto de todos los Puranas».

Aquí dice que Shiva puede beber veneno. ¿Creen poder hacer eso? Tomen veneno y vean cómo se sienten después de eso. Por lo tanto, aquellos que tienen el derecho a hacer algo, pueden hacerlo. Nityananda Prabhu puede usar ropa azul, ropa color azafrán, puede usar lo que quiera (brazaletes, collares, etc.). Sin embargo, nadie tiene derecho a hacer lo que hizo Nityananda Prabhu. Muchos imitan a Nityananda Prabhu y toman dos esposas, por ejemplo. Aquellos que tienen el derecho, pueden hacerlo, pueden comer de todo, pero ustedes no tienen el derecho de cruzar el viddhi-marga.

বিষয়ীর অন্ন খাইলে মলিন হয় মন ।
মলিন মন হৈলে, নহে কৃষ্ণ-নাম গ্রহণ ॥

visayira anna khaile malina haya mana
malina mana haile, nahe krsna-nama grahana

«Si tomas alimentos que provienen de personas materialistas, tu mente se contaminará. Cuando tu mente está contaminada, no puedes cantar el Nombre de Krishna».

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 6.278)

Por eso no comemos nada ni de todo sin discriminación. Si vamos a algún lugar, personalmente hacemos la ofrenda al Señor y a continuación tomamos prasadam. Por eso, aquí dice:

rudra vine anye yadi kare visa-pana
sarvathaya mare, sarva-purana pramana

«Si alguien que no sea Rudra bebe veneno, ciertamente morirá. Este es el veredicto de todos los Puranas».

Si alguien toma veneno como el Señor Shiva (Rudra), morirá. Por lo tanto, uno puede hacer solamente lo que está capacitado para hacer.

ista-deva vandon mora nityananda-raya
chaitanya-kirti sphure yanhara krpay

«Ofrezco mis respetuosas obediencias a Sri Nityananda Raya, porque Él es mi Señor adorable. Por Su misericordia se han manifestado las glorias del Señor Chaitanya».

chaitanya-chandrera priya-vigraha balai
tana-sthane aparadhe mare sarva thani

«El Señor Nityananda es el objeto más querido de Sri Chaitanyachandra, por lo tanto, cualquiera que cometa una ofensa a Sus pies de loto, es vencido».

samsarera para haiya bhaktira sagare
ye dubibe, se bhajuka nitaichandere

«Cualquiera que quiera cruzar el océano material y sumergirse en el océano del servicio devocional, debe adorar los pies de loto del Señor Nityananda».

vaisnava-charane mora ei manaskama
bhaji yena janme-janme prabhu balarama

«Mi único deseo a los pies de los Vaisnavas es que nacimiento tras nacimiento pueda adorar los pies del Señor Balaram».

No podrán llegar a Krishna sin Balaram, y no podrán llegar a Gaura sin Nitai. Si adoran a Nitai, obtendrán a Gaura, y si adoran a Gaura, lograrán alcanzar a Radha-Krishna en Vrindavan. Sin embargo, muchos van primero a Vrindavan antes de recibir la misericordia del Guru…

— : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:
   Know Your Place  

Artículos relacionados