a

Menu

Las Glorias del Govinda Kunda

26 de noviembre de 2021

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

6 de Mayo 2002
Kolkata, India

¡Jay Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ki, jay!

Por la gracia de Srila Guru Maharaj, después de mucho tiempo me presento frente a los devotos. Es un placer para mí tener la oportunidad de servir a los devotos y a Mahaprabhu. Ustedes ya conocen nuestro sampradaya, la Brahma-Madhav-Gaudiya Sampradaya. Pero en realidad, esto florece desde Madhavendra Puri. Después de Sri Krishna está Brahma, Narada, Veda Vyasa, de esta manera. Pero más recientemente, lo que hemos recibido por la gracia de Sriman Mahaprabhu, primero está llegando a Madhavendra Puri, esto es Krishna prema, semillas de Krishna prema; esto brota desde Madhavendra Puri. Todos ustedes ya conocen los pasatiempos de Madhavendra Puri cuando estuvo en Vrindavan. Allí, una tarde, estaba descansando bajo un árbol del Govinda Kunda sin haber comido durante todo el día. Estaba muy cansado y Gopal, Sri Krishna, en la forma de un pastorcillo, se acercó y le proporcionó un poco de leche. Krishna le dijo a Madhavendra Puri: ¿Por qué estás ayunando, por qué no pides algo a los demás? Ahora tienes mucha sed y también hambre, toma esta leche. De esta manera, en el Govinda Kunda, en Vrindavan, en ese lugar, Krishna le suministró comida a Madhavendra Puri. A través de esta historia podemos conocer la gloria de Srila Madhavendra Puri, cuán afectuoso era Krishna con Madhavendra Puri.

Pero después de eso, Srila Guru Maharaj nos dio la información de que la forma no diferente de Vrindavan es Sri Navadwip Dham. En todas partes de las Escrituras tenemos este conocimiento, pero frente al Sri Chaitanya Saraswat Math hay un kunda y Guru Maharaj dijo que este es el Govinda Kunda. Srila Guru Maharaj me dijo que no hiciera muchos ashrams. Pero cuando le pregunté por los devotos, es necesario hacer un ashram en Vrindavan, Guru Maharaj dijo que podíamos hacer uno en Govardhana, y como ya saben, este Govinda kunda también está en Govardhana.

Cuando ese Govinda Kunda se reveló en Navadwip por la gracia de Srila Guru Maharaj, todos lo respetaron mucho. Tampoco conocíamos la cualidad oculta del Govinda Kunda. Pero después de que él lo reveló, lo estamos aceptando de una manera general porque la forma del Govinda Kunda no es diferente de Vrindavan, Govardhana. Ahora tenemos más conocimiento acerca del Govinda Kunda a través del Garga-Samhita.

Veda Vyasa nos ha dado un superconocimiento a través del Srimad Bhagavatam. Veda Vyasa dijo que él recibió una inspiración especial y una conciencia honorable de Narada Goswami. Sin duda, Veda Vyasa estaba un poco indeciso con el Srimad Bhagavatam, porque no había pronunciado el Nombre de Srimati Radharani. El Krishna-lila se describe en el Srimad Bhagavatam de muchas maneras, pero el Nombre de Radharani no fue mencionado porque Sukadeva Goswami describió el Bhagavatam en la asamblea de Parikshit Maharaj. Habían muchos devotos elevados y también devotos neófitos allí por lo que públicamente no se reveló el Nombre de Radharani. Pero luego, hemos visto que Garga Rishi le dio honor a Vedavyas, le pidió su consentimiento y compuso el Garga-Samhita.

Allí, en casi todos los capítulos, Garga Rishi ha descrito la religión tomando los Nombres de Radharani y Krishna. Los Pasatiempos de Radha-Krishna se describen de la manera más profunda en el Garga-Samhita. Hay un capítulo llamado Giriraj Kundam, en ese Giriraj Kundam recibimos el conocimiento más profundo acerca del Govinda Kunda. Garga Rishi describe las glorias del Govinda Kunda. En Govardhana, cuando Indra fue derrotado por Krishna, Indra luego adoró a Krishna de una manera muy gloriosa después de obtener una nueva conciencia acerca de Krishna. Allí, Indra, el rey de los semidioses, trajo una vaca Surabhi para realizar un abhiseka, la gloriosa adoración del Señor Krishna con leche. La vaca Surabhi estaba muy feliz y dió mucha leche e Indra realizó el abhiseka con esa leche al Señor Krishna, Gopal. Ese abhiseka amrita, ese néctar, formó un kunda en ese lugar; este es el Govinda Kunda. El Govinda Kunda está lleno de néctar del abhiseka amrita. Desde ese día todos entendieron el poder del Govinda Kunda y todos están glorificando el Govinda Kunda. Garga Rishi glorificó ese Govinda Kunda. Cualquier tipo de ofensa y vida pecaminosa cometida por alguien, si van al Govinda Kunda y se bañan allí, obtendrán alivio de todos sus pecados y reacciones pecaminosas. Con Krishna, con el Nombre de Krishna y recordando a Sri Krishna, quien se bañe en el Govinda Kunda, estará recibiendo una forma divina como la del Señor Krishna después de dejar su cuerpo, estará adquiriendo la forma de un sadhu, como la de Krishna. De esta manera, Garga Rishi glorificó al Sri Govinda Kunda en el Garga-Samhita en el capítulo Giriraj Kundam. Después de leer eso, quedé muy impresionado.

Guru Maharaj me dijo muchas veces, ¿Puedes decorar el Govinda Kunda con un bonito lugar para bañarse, un ghat? Yo lo intenté anteriormente pero no tuve éxito. Ahora, como ya ha llegado el último momento de mi vida, ese deseo se está cumpliendo por la gracia de Guru Maharaj. Estoy pensando que en un mes estará listo para poder bañarse. La decoración del Govinda Kunda está avanzando muy bien. En realidad, este Govinda Kunda está revelándose como Vrindavan. De todos modos, Guru Maharaj quería que se realizara el Chandan Yatra de Sriman Mahaprabhu en el Govinda Kunda. Quizás este año no sea posible porque han sacado toda el agua para los trabajos de cemento.

Pero a partir del próximo año todos disfrutarán del agua sagrada del Govinda Kunda, bañándose y glorificando ese Govinda Kunda. Creo que puede no ser posible este año. Pero los devotos sienten mucha curiosidad por saber acerca del Govinda Kunda. Por eso estoy dando algunos conocimientos sobre este Govinda Kunda, la forma no diferente del Govinda Kunda en Vrindavan, revelado en el corazón de Srila Guru Maharaj y frente a nosotros, los devotos del Sri Chaitanya Saraswat Math y otros.

Estamos invitando a todos los devotos en Octubre, deben tratar de venir y ver la belleza del Govinda Kunda y así recibir un gran beneficio en sus vidas espirituales al bañarse allí.

¡Jay Guru Maharaj, Jay Bhagavan Sri Chaitanya Dev, Jay Radha-Krishna! ¡Hare Krishna!

— : • : —

TagsSrila Bhakti Sundar Govinda MaharajFacebookWhatsAppTwitterEmailCopy Link

Artículos relacionados