a

Menu

Libérate del Engaño

26 de noviembre de 2021

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Aparición del Señor Nityananda Prabhu, clase de la tarde
Sri Ekachakra Dham, 25 de Febrero 2021, parte 1


মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥

mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

«El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina—todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev».

(Bhavartha Dipika)

En primer lugar, estoy ofreciendo mi completa obediencia a los sagrados pies de loto de Om Visnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, suplicándole su misericordia sin causa; después de eso, estoy ofreciendo mi obediencia a todo el Guru-varga, a todos mis hermanos y hermanas espirituales, a todos los que escuchan, a todas las devotas y a todos los devotos, rogando a todos ustedes su misericordia con esta alma caída.

Hoy, en este auspicioso día, hemos tenido el festival de aparición de Sriman Nityananda Prabhu. Todo estuvo muy bien. Los devotos han hecho el parikrama a Sri Ekachakra Dham, todos han ayudado en este festival a su manera. Muchos ayudaron a distribuir prasadam, muchos estuvieron en la cocina—Keshto Prabhu, Tarok Prabhu, Nisikanta Prabhu y otros, trabajaron muy duro. Rama Prabhu y Ashok Prabhu están aquí al frente, cantan y bailan. Sripad Niriha Maharaj también hizo muchas cosas cuando fue necesario traer algo de afuera; también organizó el alojamiento para todos. Muchos hicieron servicio. He visto a muchos ayudar a limpiar y cortar los vegetales. No sé los nombres de muchos de ustedes, pero todos han servido a su manera y Nityananda Prabhu se da cuenta de todo, Él hará lo mejor para ustedes. Oro por esto a Sus santos pies de loto. Oro para que Él pueda mantenerlos a todos bien, para que el próximo año también podamos celebrar el día de aparición de Sriman Nityananda Prabhu de esta hermosa manera, para que podamos venir al santo dham y hacer el parikrama al dham. Esto es lo que le pido a Sriman Nityananda Prabhu y a Ekachakleshwar Dhameswar Shivji Maharaj.

Muchos han ayudado en este festival, pero ustedes también pueden ayudar, no solo con dinero. Pueden ver la decoración del templo—Kamalendu Prabhu, Sudevi Didi, Dharitri Didi de Colombia y Ranjana Didi de Nepal, limpiaron y decoraron el templo y el altar. En una forma u otra, muchos hicieron algún servicio, y quienes hacen esto son muy afortunados. Si se comportan de manera engañosa y tratan hacer trampa, nunca podrán tener éxito—no pueden ocultarle nada a Gurudev, no pueden ocultarle nada a Nityananda Prabhu. Ellos no otorgan misericordia a las personas engañosas. Si una persona dice una cosa pero tiene algo más adentro, no funcionará. Lo que dicen y lo que llevan dentro debe ser lo mismo. Si son engañadores, no obtendrán la misericordia del Señor. Sirvan siempre al Señor sin engaños. No mantengan ningún engaño. Si mantienen cosas sucias y malas adentro, pero externamente hablan de otra manera, eso no es correcto, no les llevará a ninguna parte. Por lo tanto, Nityananda Prabhu otorga Su misericordia a aquellos que caen a Sus pies con sinceridad, sin ningún tipo de engaño. Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo: «Saralata es vaisnavata. Ser un Vaisnava significa ser simple». No obtendrán ningún resultado si no tienen sencillez. No deben tener ninguna falta de sinceridad ni duplicidad (kutinati). Esto es bueno, eso es malo; si tienen tal duplicidad en la mente (si su comportamiento externo no se alinea con su humor interno), no podrán practicar la conciencia de Krishna de esa manera. No importa si han tomado iniciación, no importa cuántas rondas del Santo Nombre canten, todo será en vano.

হেন কৃষ্ণনাম যদি লয় বহুবার ।
তবু যদি প্রেম নহে, নহে অশ্রুধার ॥
তবে জানি, অপরাধ তাহাতে প্রচুর ।
কৃষ্ণনাম-বীজ তাহে না করে অঙ্কুর ॥

hena krnsa-nama yadi laya bahu-bara
tabu yadi prema nahe, nahe asrudhara
tabe jani, aparadha tahate prachura
krsna-nama-bija tahe na kare ankura

«Si cantas este Nombre de Krishna muchas veces pero aún no hay amor, no hay lágrimas saliendo de tus ojos, entonces, según tengo entendido, hay demasiadas ofensas, y la semilla del Nombre de Krishna no brota».

(Sri Chaitanya-charitamrita, Adi-lila, 8.29-30)

কোটি জন্ম যদি করে শ্রবণ কীর্ত্তন ।
তবু না পায় ব্রজেন্দ্রনন্দন ॥

koti janma yadi kare sravana kirtana
tabu na paya vrajendranandan

«Si practicas escuchar y cantar durante millones de vidas, es posible que aún no alcances al Hijo de Nanda que habita en Vraja».

Deben cantar el Santo Nombre rechazando todas las ofensas. Practiquen la conciencia de Krishna apropiadamente, con un corazón sencillo y con sinceridad.

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Free Yourself From Deceit 

Artículos relacionados