a

Menu

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

18 de enero de 2022

Praṇām Mantra

pūjya-śrī-guru-varga-vandita-mahābhāvānvitāyāḥ sadā
paurvāparya-paramparā-prachalita-prājya-pramūrtākṛteḥ
bhakter nirmala-nirjharasya nibhṛtaṁ saṁrakṣakaṁ sādaram
vande śrī-gurudevam ānata-śirā āchārya-varyam nijam

“Postro mi cabeza en eterna reverencia a Gurudev, Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj, el mejor de los Āchāryas. Él es el eterno vigilante, guardián inquebrantable de la corriente de la devoción pura cuya forma más excelsa – la dedicación exclusiva a Mahābhāva, Śrīmatī Rādhārāṇī – fluye desde nuestra muy adorable Śrī Rūpānuga Guru-varga”.

prerakaṁ prāchya pāśchātya śiṣyānāṁ bhakti-vartmaṇi
bhakti-nirmalam-ācharyya-swāminaṁ pranamāmy aham

“Ofrezco mis respetuosas obediencias a Swāmī Bhakti Nirmal Āchārya, quien está inspirando enérgicamente a todos los discípulos orientales y occidentales en el camino de la devoción pura”.

tā̐ra priya manonīta, āchāra-prachāre rata
bhakti-nirmala śrī-āchārya nāma

“El querido discípulo y sucesor electo de Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, quien siempre está dedicado con devoción a practicar y predicar su concepción divina de devoción pura, es conocido como Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj”.

Biografía Breve

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj se rindió a los pies de loto de Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj en 1992 e inmediatamente comenzó a servir a Su Divina Gracia y a su misión, Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh, con toda su energía. Destacando en todas las áreas de servicio, el deseo sincero de Śrīla Āchārya Mahārāj por satisfacer a Śrīla Govinda Mahārāj siempre ha sido claramente visible. Sus viajes por toda India liderando grupos de peregrinaje, colectando alimentos y recursos para el servicio del Maṭh y estableciendo centros ha incrementado exhaustivamente la participación pública en la Misión de Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh. Su prédica internacional dinámica como representante de Śrīla Govinda Mahārāj ha atraído los corazones de los devotos de todo el mundo y los ha inspirado con vida nueva en su práctica de conciencia de Krishna. Sus numerosos trabajos de expandir las instalaciones de la Misión incluyen la gloriosa manifestación del Śrī Govinda Kuṇḍa, el deseo histórico de Śrīla Śrīdhar Mahārāj, así como también el establecimiento de hermosos templos en el sagrado lugar de aparición de Śrīla Govinda Mahārāj, Śrīpāṭ Bamunpara, y en Siliguri. Śrīla Āchārya Mahārāj también estableció un templo y ashram sin precedentes en Śrī Ekachakrā Dhām.

En la gran ocasión de la inauguración de este ashram, el que fue probablemente el festival más grande organizado por el Maṭh, un día en el cual Śrīla Āchārya Mahārāj hizo los arreglos para que 100.000 personas tomasen prasādam, Śrīla Govinda Mahārāj declaró en su dirección de difusión:

“Estamos muy endeudados y muy felices con Āchārya Mahārāj porque él escucha lo que Guru Mahārāj desea, lo que yo deseo, y él lo hace… Él ha hecho todo, todos los arreglos. Él tiene una gran capacidad. Él ha hecho tanto y es un milagro… ¡Śrīpād Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj es un hombre imposible! Es un hombre milagroso cuya energía se desborda por el servicio de nuestra sociedad. Él es mi muy querido amigo, mi muy querido discípulo, mi muy querido trabajador, todo. Mis bendiciones para él. Él está cumpliendo todos mis propios deberes de servicio y yo estoy muy feliz”.

Justo antes de esta declaración indicativa, Śrīla Govinda Mahārāj también glorificó a Śrīla Āchārya Mahārāj en un darśan en Kolkata en el 2009:

“Śrīla Guru Mahārāj me enseñó desde mi infancia, ‘Sirve a los Vaiṣṇavas sin envidia’. Si vemos a un devoto haciendo nuestro propio trabajo mejor que nosotros, entonces debemos considerar que ellos nos están beneficiando mucho. No debemos sentirnos envidiosos de él. Cuando Āchārya Mahārāj hace tantas cosas que yo no puedo hacer, yo lo estoy glorificando por ello; yo no lo estoy criticando”.

Śrīla Govinda Mahārāj le confirió tridaṇḍi-sannyās a Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj diez años antes en 1999 luego de que algunos de sus asociados íntimos lo motivasen a elegir su sucesor. Con respecto a esto, es relevante mencionar que Śrīla Govinda Mahārāj previamente expresó en privado que él le daría el nombre ‘Āchārya Mahārāj’ únicamente a aquel que él elegiría como próximo Āchārya del Maṭh con el fin de dejar su deseo sumamente claro.

Luego de primero insinuar su deseo a través de la elección del nombre de Śrīla Āchārya Mahārāj e indicar públicamente su deseo a través de glorificaciones sinceras a Śrīla Āchārya Mahārāj, Śrīla Govinda Mahārāj anunció formalmente su deseo en su Última Voluntad y Testamento. Además, en la celebración de su último Śrī Vyāsa Pūjā de sus pasatiempos manifiestos, el 4 de diciembre de 2009, delante de una asamblea abarrotada y una audiencia internacional, Śrīla Govinda Mahārāj declaró públicamente a Śrīla Āchārya Mahārāj como su sucesor:

“Él (Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj) está altamente cualificado y yo lo he elegido como el próximo Āchārya de este Maṭh. Todos ustedes deben proceder unidos bajo su guía, servir fielmente bajo su mando y amarlo. Su amor por el Maṭh es su cualidad más grande. Que el Maṭh no debe perder siquiera una pulgada de su terreno, siquiera una pulgada de su propiedad—él está trabajando constantemente para lograr este fin. Ahora, yo le estoy pidiendo que hable Hari-kathā como mi representante… [Después del discurso de Śrīla Āchārya Mahārāj, Śrīla Govinda Mahārāj continuó:] ¡Secretario del Maṭh, director del Maṭh, futuro Āchārya del Maṭh, Śrīpād Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj ki jay! Después de mí, todos ustedes deben continuar como sus seguidores. Todo el mundo comete errores, pero yo casi nunca veo a alguien con un humor de servicio sincero y de corazón como él. El tipo de visión profunda y cuidado amoroso que él tiene por cada asunto no puede encontrarse en ningún lugar. Que el Señor le otorgue todo bondad y todo lo auspicioso”.

Tras la divina desaparición de Śrīla Govinda Mahārāj, Śrīla Āchārya Mahārāj continuó dando gran sustento a los seguidores internacionales del Śrī Chaitanya Saraswāt Maṭh. Su humor incomparable de devoción casta y prédica dinámica tanto en India como en el extranjero, es una inspiración invaluable y un refugio para los buscadores sinceros en todas partes.

El 10 de mayo de 2021, Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj decidió concluir sus pasatiempos manifiestos en este mundo. El sagrado cuerpo de Su Divina Gracia fue llevado a su amado Śrī Ekachakrā Dhām, donde residirá eternamente en samādhi.

Artículos relacionados