a

Menu

Srila Gaura Kisor Das Babaji Maharaj

18 de enero de 2022

Praṇām Mantra

namo gaura-kiśorāya bhaktāvadhūta-mūrtaye
gaurāṅghri-padma-bhṛngāya rādhā-bhāva niṣevine

(Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj)

“Ofrezco mis obediencias a la divina forma del devoto-avadhūt, Śrīla Gaura Kiśor Dās Bābājī Mahārāj, quien es una abeja a los pies de loto de Śrī Gaurasundar y un sirviente de Śrīmatī Rādhārāṇī impregnado de un profundo apego amoroso”.

Su Contribución

Śrīla Gaura Kiśor Dās Bābājī Mahārāj fue la personificación del desapego mundano y el apego devocional. Él era el discípulo bābājī de Śrīla Bhāgavat Dās Bābājī Mahārāj, quien era el discípulo bābājī de Śrīla Jagannāth Dās Bābājī Mahārāj. Como asociado íntimo de Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur, Śrīla Gaura Kiśor Dās refutaba contundentemente la religiosidad fraudulenta o por profesión. Estando constantemente absorto en el humor devocional de separación divina, sus actividades externas no podían ser comprendidas por el público en general.

Bajo la dirección de Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur, Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur recibió su sagrada iniciación (dīkṣā) de Śrīla Gaura Kiśor Dās Bābājī Mahārāj. Aunque por naturaleza Śrīla Gaura Kiśor era conocido por estar prevalentemente dedicado a su bhajan solitario, su amado discípulo Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī sintió que la misericordia de su Gurudev se desbordaba dentro de su corazón, inspirando así a Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī a dedicarse a una vida de prédica del mensaje de Śrī Chaitanya Mahāprabhu.

Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur cantó las glorias de su venerado Gurudev, Śrīla Gaura Kiśor Dās Bābājī Mahārāj, diciendo: “Todo el conocimiento espiritual está contenido dentro de una partícula de polvo de sus pies de loto”.

Artículos relacionados