a

Menu

BIBLIOTECA

Artículos, libros y otras publicaciones
de Sri Chaitanya Saraswat Math

«Debemos distribuir a otros lo que Gurudev dijo en todo el mundo, lo que Gurudev guardó para nosotros: sus libros, sus grabaciones de audio y video. No es necesario distribuir lo que inventamos o descubrimos; distribuya lo que dijo, lo que inventó y descubrió , eso es suficiente, la gente se beneficiará a través de eso».

«Tenemos tantos libros, pero no los leemos. No imprimimos libros para usarlos como plato de papel para chanachur o samosas. Cuando tengas tiempo, lee los libros. Es muy importante».

«No queremos ser muy grandes o hermosos, no queremos ser imitadores, queremos tener algo real. Es por eso que debes entender nuestra concepción. Debes leer los libros de Srila Sridhar Maharaj, los libros de Gurudev, entonces podrás hazte una idea. Lo he dicho muchas veces: lee cuando tengas tiempo. Lee los libros, trata de entender la concepción».

«Hay muchos libros de Srila Sridhar Maharaj y de Gurudev, y nuestra concepción está ahí. Tú tienes la verdadera comida».

«El Gurú siempre se queda con nosotros, siempre nos da instrucciones. Si recordamos sus instrucciones, sus palabras, leemos sus libros, siempre obtendremos su asociación a través de eso, y puedes entenderlo fácilmente».

!! «Cuando tengas tiempo, lee los libros de Gurudev. Si piensas, ‘No estoy obteniendo ningún gusto cuando leo los libros’, entonces puedes entender que dentro de ti, en tu corazón, hay un aparadher bij (una semilla de pecado ).»

 —Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todos los Libros

Gloria del Santo Nombre y las Diez Ofensas

El primer y más importante folleto que Sri Gurudev da a todos los discípulos en el momento de la iniciación con las palabras: «Tomen este libro y memorícenlo. Tomen este libro también, las diez ofensas del Santo Nombre son escrito en él. Muchas personas cantan el Santo Nombre, pero no obtienen el resultado porque cometen ofensas. Principalmente hay diez ofensas, están escritas en este libro. Lea cuáles son, memorícelas, y debe evitar estas diez ofensas. ofensas. Si cantas sin ofensas, obtendrás el resultado rápidamente».

Práctica diaria

Tomando el santo polvo de los pies de Sri Gurupadpadma Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj sobre nuestra cabeza caída, presentamos páginas dedicadas a las prácticas espirituales que se recomiendan para la salud espiritual de un discípulo. Oramos para que esta compilación brinde alimento, energía y asistencia a los devotos y buscadores sinceros de todo el mundo. Las páginas cubren los siguientes temas:

• Preparar el altar
• Arati
• Kirtans diarios
• Bhog, cocinar, ofrecer
• Observar Ekadasi
• Observando festivales
• Tulasi Devi
• Cuatro principios regulativos
• Regulaciones bíblicas